Neurología del amor

El pasado sábado 1 de junio, Bárbara Sotomayor y Alberto Masó dieron una charla a un grupo de jóvenes en Sant Vicenç de Sarrià (Barcelona). La charla trató sobre cómo distinguir el amor de las emociones.

Hoy en día se habla mucho de amor, pero se llama amor a muchas cosas y no todo lo es, a menudo se confunden las emociones con el amor; las emociones son necesarias para amar y el amor las las organiza y ordena. Es importante saber distinguirlas para no dejarnos llevar por ellas en nuestro comportamiento ya que este afecta a nuestra red neuronal; si nuestro comportamiento es dialogante (con alternancia entre dar y recibir), nuestra red neuronal  parece que también dialogue, las neuronas podrían dar y recibir carga y consumir menos energía que si nos comportamos sin dialogar.

La alternancia está muy extendida en la naturaleza, es su comportamiento normal; algunos ejemplos son: la noche y el día, las mareas, el ciclo del agua, la respiración, bombeo del corazón, etc. Nosotros no somos distintos, nuestro comportamiento normal también es con alternancia dar y recibir, con la diferencia de que nosotros somos libres de amar (comportándonos con alternancia) o dejarnos llevar por las emociones. Cuando amamos, estamos respetando la naturaleza.

Charlas y entrevistas, , , ,