Éxito afectivo Girona

El pasado jueves, 9 de abril, a la vez en el colegio Les Alzines, el Dr Enric Vidal, experto en género y educación, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Catalnya abría una conferencia titulada: “¿Qué sentido tiene un colegio de chicas en el siglo XXI?”; la bióloga Bárbara Sotomayor co-autora del libro “El éxito afectivo” de Editorial Gaudium explicaba en la librería Empuries, los fundamentos biológicos de una afectividad plena y gozosa; punto de partida para un buen desarrollo educativo. Ver más.

Dos temas aparentemente distantes pero íntimamente ligados desde el punto de vista pedagógico. Mientras en el colegioLes Alzines se enfatizaba la importancia de la educación diferenciada, en la librería Empuries se explicaba como la diferenciación sexual y la complementariedad facilitan y potencian el correcto desarrollo afectivo. Ver El éxito afectivo

En la librería Empuries se dieron cita, además de numerosos lectores, profesores del colegio Bell-lloch y los responsables pedagógicos del colegio Vilagran.

Una autentica noche pedagógica en Girona.

Girona

 

Charlas y entrevistas,