Ilusión para amar

Ahora que acabamos de pasar la fiesta de los Reyes Magos hemos visto a los niños ilusionados, esperaban que los reyes les trajeran los juguetes que habían pedido en sus cartas. Pero la ilusión no es exclusiva de los niños, todos tenemos ilusión cuando queremos alcanzar algo que nos parece atractivo.

A veces nos formamos unas expectativas que no están del todo de acuerdo con la realidad y también nos ilusionamos, pero entonces estamos siendo ilusos, no podremos conseguir nuestro objetivo. En estos casos nos cansamos, nos desanimamos y vamos cambiando de objetivo para mantener la ilusión. La palabra ilusión también tiene el significado de algo imaginario, causado por engaño de los sentidos, pero no es de este del que queremos tratar aquí.

Normalmente todo lo que empezamos está lleno de ilusión, deseamos alcanzar un buen objetivo y esta emoción, que nos mantiene contentos, nos mueve a actuar. Por ejemplo, estamos preparando un viaje y el deseo de realizarlo nos mantiene ilusionados y nos mueve a ahorrar, a buscar transporte y alojamiento, a dedicar tiempo buscando rutas pintorescas, etc. Parece que la ilusión nos da energías para realizar todo lo necesario para conseguirlo.

Cuando nos enamoramos estamos ilusionados por encontrarnos con la persona amada, el recuerdo de un encuentro gozoso nos mueve a hacer esfuerzos por volvernos a ver. En estos encuentros amante y amado se van sorprendiendo el uno al otro y estas sorpresas generan la esperanza de que el siguiente encuentro sea gozoso y así se mantiene la ilusión. Esta nos mueve a seguir amando, a buscar cómo seguir sorprendiendo a nuestro amante y amado.

Cuando lo que nos ilusiona es algo material, como por ejemplo el viaje, al conseguirlo se acaba la ilusión, pero el amor siempre sorprende con algún detalle nuevo que la mantiene. La ilusión nos mueve a amar y mientras amamos hay ilusión realista.

Artículos, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>