Universidad de Navarra

Próximamente se iniciará una investigación sobre afectividad y transmisión de la fe en la Universidad de Navarra, bajo la dirección del Dr. Don Javier Sesé.

La falta de perseverancia, la inmediatez y la infidelidad son consecuencia de una carencia afectiva que dificulta la transmisión de la fe y que a su vez proviene de la ausencia de una cultura de respeto. El conocimiento actual sobre los soportes biológicos de la afectividad puede aportar, desde un punto de vista neurológico, los rasgos característicos de esta cultura de respeto.

 

 

Universidad de Navarra

 

 

 

Durante los últimos años he estado asesorando a Bárbara y Alberto en sus investigaciones y publicaciones sobre el Amor, sobre todo en su vertiente matrimonial, en torno a su sugerente “principio de conservación del afecto”. Esas investigaciones abren un campo particular muy interesante en el ámbito teológico: el de la transmisión de la fe en el seno de ese mismo amor, y sobre todo del amor matrimonial y familiar. Por eso me comprometo, en mi nombre y en el de la facultad de Teología de la Universidad de Navarra, a dirigir y asesorar el proyecto de investigación adjunto, que he revisado y aprobado. Pienso que este proyecto dará lugar a interesantes conclusiones y a varias publicaciones de especial interés en nuestro tiempo, completando las aportaciones ya realizadas por los dos investigadores,

Pamplona, 1 de noviembre de 2015,

 

 

Javier Sesé

Profesor de Teología espiritual

Universidad de Navarra

 

Ver publicaciones.

Publicaciones