Entrevista Radio Estel

Las aportaciones de Familia eco3 son noticia en la radio. Después del último seminario realizado en la Universidad de Navarra, las propuestas sobre como conservar nuestra afectividad dieron pie a más preguntas en otros foros. Reproducimos algunas de las preguntas realizadas en la entrevista en Radio Estel:

Usted parte de la idea que educar la afectividad es básico para que los padres eduquen a los hijos. ¿De qué manera se puede hacer esto? ¿Qué consejos daría usted a padres y madres en esta línea?

POTENCIANDO EL AMOR CONYUGAL Y LA AMISTAD EN LO HIJOS. SI ADEMÁS ESTÁ PRESENTE EL AMOR A DIOS, MEJOR.

 ¿De qué manera cree que el papa y la doctrina católica han de afrontar el futuro de la familia en este momento en que las rupturas, nuevas uniones y la desestructuración familiar se manifiestan como un claro signo de nuestro tiempo?

YO LE PUEDO RESPONDER COMO CIENTÍFICO E INVESTIGADOR Y ME GUSTARÍA SEÑALAR DOS COSAS:

LA BIOLOGÍA HUMANA NO PUEDE ESTAR CONDICIONADA POR LAS MODAS SOCIALES Y CORRIENTES CULTURALES. POR EJEMPLO: LAS RUPTURAS MATRIMONIALES Y DE PAREJA SE DAN PORQUE LOS VÍNCULOS AFECTIVOS NO LLEGAN A DESARROLLARSE LO SUFICIENTE. LOS RITMOS DE VIDA QUE LLEVAMOS NO PERMITEN DEDICAR EL TIEMPO NECESARIO Y, ADEMÁS POR LA FALTA DE UN AMBIENTE PROPICIO.

HAY QUE AÑADIR UN SEGUNDO ASPECTO, ESTE AMBIENTE  PROPICIO QUE NECESITA  NUESTRA  AFECTIVIDAD  LO GENERAMOS NOSOTROS MISMOS  Y AFECTAN A LOS DEMÁS MUCHO MÁS DE LO QUE NOS PENSAMOS, ESPECIALMENTE A LOS MÁS DÉBILES Y NECESITADOS EN PROCESO DE APRENDIZAJE.

Ver “El éxito afectivo”.

Charlas y entrevistas, ,

3 Comments

  1. Muchas gracias. Hemos detectado un error en el blog y esperamos solucionarlo cuanto antes.

  2. Agradecemos su colaboración. Le informamos que ya hemos subsanado el problema del enlace y ya está operativo.

Comentarios cerrados.