El pasado 12 de febrero, Bárbara Sotomayor y Alberto Masó impartieron una charla-coloquio, en los locales de la parroquia de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), sobre cómo los padres de familia pueden ganarse la autoridad y ser un referente para sus hijos.
El tema se centró en la importancia de que nuestra relación sea un continuo diálogo en el que haya conocimiento mutuo, dominio de uno mismo, tolerancia ante las reacciones que provoquemos y búsqueda del bien común. Como dialogamos, además de el con lenguaje verbal, también con los hechos, con los cuerpos o sexualidad y con la mente (oración), tiene que haber coherencia entre todos los lenguajes, con todos tenemos que expresar lo mismo y así se reforzarán. También debemos ser coherentes en todas las facetas de nuestra vida y procurar que los ambientes en los que se mueven nuestros hijos también sean coherentes con lo que les transmitimos en casa.
Si además luchamos por pasar tiempo juntos y disfrutar los dos juntos y en familia, conseguiremos que nuestros hijos no nos den la espalda ni busquen cosas atractivas entre todo lo que les ofrece la sociedad, como tecnología digitales, modas, sexo, drogas, botellones…
Luchando por conseguir este estilo de vida no solo nos ganaremos la autoridad, sino que aumentará la felicidad de nuestra familia.