Autoridad y coherencia

El pasado viernes 18 de noviembre, Bárbara Sotomayor y Alberto Masó dieron una conferencia para los padres de alumnos del colegio Mª Teresa de Alcobendas (Madrid). A continuación, la repitieron en el club juvenil “Las Lomas”, también en Alcobendas.

En ella explicaron el concepto autoridad como esa huella que los padres dejan en sus hijos que hace que les tengan presentes allí donde se encuentren a lo largo de su vida. Para que esa huella sea nítida y bien marcada es necesario ser atractivos y no hay nada más atractivo que un comportamiento amoroso, en el que hay un continuo cambio de roles amante-amado. También es fundamental la coherencia para que nuestro mensaje sea creíble, tanto coherencia entre todos los lenguajes que utilizamos (verbal, hechos, cuerpos) como entre los distintos ambientes en los que se mueven los hijos.

Si tenemos que dejar la huella del amor en nuestros hijos, lo primero que tenemos que procurar es que este crezca y solo lo conseguiremos luchando para pasar tiempo juntos. Hoy en día llevamos unos ritmos de vida que no favorecen tener tiempo para nosotros, pero tenemos que buscarlo. Si además todo se graba en su cerebro y pasan mucho tiempo sin nosotros, tendremos que procurar que los ambientes donde se mueven también tengan referentes amorosos, coherentes con el que le damos en casa.

Padres que dejan huella
Padres que dejan huella
El éxito afectivo
El éxito afectivo
Charlas y entrevistas, Conferencias, , ,