Los padres somos como guías de montaña

FAMILIAS comprometidas con la EDUCACIÓN y AFECTIVIDAD de los HIJOS

Esta página web está dirigida por Bárbara Sotomayor y Alberto Masó.

Somos padres de familia, que llevan años estudiando la afectividad y su crecimiento en el seno de la familia; desde junio de 2011 hasta diciembre de 2016 hemos estado investigando en la Universidad de Navarra bajo la dirección de D. Javier Sesé. Nuestro tema de estudio son los fundamentos biológicos del amor, tema fundamental para entender la afectividad y educación de los hijos

En la familia hay muchos recursos educativos y afectivos, a los que normalmente sacamos poco provecho.

La familia es algo natural. Como en la naturaleza, hay unos principios y leyes que la gobiernan; conocer y respetar estos es lo que nos lleva al éxito educativo y afectivo.

Todo proyecto familiareducativo de los hijos que respeta la familia triunfa. Las relaciones afectivas familiares  ayudan a un desarrollo emocional equilibrado que nos protege, igual que un ecosistema natural. El ecosistema afectivo es un concepto que ya forma parte de la ciencia.

Este modelo afectivo y educativo, llamado "Principio de la conservación del afecto", está basado en prestigiosos descubrimientos neurológicos ( ver Fundamentos científicos). Así podemos explicar la afectividad humana desde sus soportes biológicos. 

Las ideas prácticas del modelo afectivo y educativo las transmitimos a través de artículos mensuales y libros que encontrarás en esta web, unos ya publicados y otros en preparación.

Amante y amado